50 Frases Villistas de gira en Chihuahua

Foto de Wulf Promoción Cultural

Queremos compartirles una buena noticia: nuestro amigo Martín Villa, miembro del consejo editorial de Letramía y coordinador de la sección Entre los plomazos, se encuentra en Chihuahua, para dar a conocer su libro 50 frases villistas ante la comunidad y estudiantes de diversos planteles.

Esta semana inició un valioso recorrido en los Bachilleres 1 y 2, pero visitará por lo menos 15 espacios más, donde también compartirá su experiencia como encargado de la Comisión Juvenil en la Asociación Civil Enlace Cultural Villa-Zapata, acompañado de Juan Irving Carmona, colaborador de las revistas Tintero Blanco y La palabra y el hombre.

Foto de Wulf Promoción Cultural

Martín es bisnieto del general Francisco Villa, y escribió su primer libro antes de cumplir los 18 años, motivado por su admiración hacia este personaje. Desde entonces ha visitado escuelas, ferias y una infinidad de espacios culturales para difundir su obra; sin embargo, esta es la primera vez que se presenta en el norte del país.

En 124 páginas, con múltiples datos curiosos y anécdotas entrañables, Martín Villa recopiló 50 frases del revolucionario, que contextualizó y profundizó a partir de una rigurosa investigación documental, y gracias a largas conversaciones con distintos miembros de su familia.

Le deseamos éxito en cada una de sus visitas y esperamos que vuelva con muchas historias para compartir. ¡Viva Villa!

Foto de #YoSoyCOBACH