Actividades para disfrutar la lectura en compañía y desde casa

Les compartimos actividades que descubrimos para disfrutar la literatura desde casa, pero en compañía:

  1. Dana Elizondo, del canal La Retahíla, brinda recomendaciones muy divertidas en el video “40 cosas literarias para hacer en cuarentena”.

  1. Raquel Castro y Alberto Chimal transmiten en vivo, de lunes a viernes a las 18:00 Hrs., con lectura de cuentos y poemas en este canal.

  1. Augusto Mora, autor de cómic, comparte un curso de narrativa gráfica gratis aquí.

  1. Nerea y G hablan de literatura, cine y videojuegos, con transmisiones en vivo lunes y miércoles a las 19:30 Hrs. y viernes a las 20:00 Hrs. Éste es su canal.

  1. La escritora María García Esperón leerá Copo de algodón, en directo por Instagram, el jueves 2 de abril a las 18:00 Hrs. Aquí la encuentran.

  1. Irma Gallo comparte reseñas, lectura en voz alta y recomendaciones literarias en el canal La libreta de Irma.

  1. La escritora Atenea Cruz transmite en vivo los miércoles y viernes, a las 19:30 Hrs., con lectura y recomendaciones de libros en este canal.

  1. Everardo Martínez Paco, Perro Rabioso, presenta Lecturas Desde La Cuarentena todos los jueves a las 20:00 Hrs., en Facebook Live. Aquí lo pueden ver.

  1. La escritora Nadia López realizará un Facebook Live el jueves 2 de abril, a las 18:00 Hrs., dentro del programa Los Fabuladores en Línea de la UNAM. Aquí la pueden acompañar.

  1. Bunko Roma comparte en este Twitter enlaces para descarga gratuita de Literatura Infantil y Juvenil, además  transmite en vivo de martes a viernes, a las 11:00 Hrs., en su página de Facebook.

  1. El programa de radio PoiesisFEM transmite todos los miércoles a las 21:00 Hrs. por Radio Sogem, conducido por Tzuara de Luna y Mariel M. Damián, acompañadas de poetas invitadas. Aquí las pueden escuchar.

  1. Escritoras MX comparten interesantes iniciativas para no salir de casa en esta página.

 

Seguiremos en busca de actividades para difundir, si conocen alguna, nos pueden etiquetar en Facebook, Instagram, y Twitter.

Nota: Los horarios son de México.