Raquel Castro y Alberto Chimal anuncian su nuevo libro “El club de las niñas fantasma”

Por Alejandra Adame Cecilio

El pasado 22 de junio, a través de una transmisión en YouTube, Raquel Castro y Alberto Chimal anunciaron la publicación de su nuevo libro “El club de las niñas fantasma”, novela editada por Alfaguara, que ya se encuentra a la venta en formato físico y digital.

En la charla, los autores explicaron la estructura de la obra, dirigida a niños de siete años en adelante y por supuesto también para adultos, cuyas páginas incluyen ilustraciones de Samantha Martínez y pequeñas infografías que brindan datos curiosos sobre el mundo espectral. 

Los escritores manifestaron que la idea del libro surgió cuando se plantearon la pregunta: “¿Por qué siempre se aparecen niñas fantasma?”, es decir, la mayoría de la gente habla de pequeñas que asustan en oficinas o escuelas. A partir de lo anterior, se les ocurrió una situación donde las fantasmas se asocian y conocen a los protagonistas Carmen y René, quienes son aficionados a las historias de terror.

Respecto al tema de la novela, Raquel expresó que “no se trata de hacer historias para que los niños no puedan dormir, o que los aterroricen, sino que los diviertan, que los hagan fantasear” y Alberto agregó que el libro tiene un bonito corazón, ya que incluye terror, suspenso, amistad y amor.

Más adelante, la pareja leyó fragmentos del primer capítulo y de la infografía inicial; con ello, mostraron que Carmen y René tienen personalidades distintas y comparten pocas cosas en común, pero los une la amistad que hay entre sus madres.

Durante la conversación, Raquel y Alberto recordaron que éste es el segundo libro que escriben en conjunto, y agradecieron el apoyo de sus editores Diego Mejía, Dalila Carreño y Dania Mejía. También reconocieron el trabajo de la artista Samantha Martínez, encargada de las ilustraciones.

Por último y a petición del público, los autores proporcionaron recomendaciones literarias de terror e informaron que “El club de las niñas fantasma” ya está a la venta en varias librerías mexicanas, así como en Amazon y en el sitio de la editorial Alfaguara.

Aquí puedes ver la charla completa.