Homero Ontiveros brinda su primer concierto como solista en el Foro del Tejedor

Por Leslie Rondero Ramírez

La noche del 9 de julio, en el Foro del Tejedor de la librería el Péndulo Roma, Homero Ontiveros realizó su primer concierto como solista, titulado Canciones del espejo, evento en el que interpretó los temas más representativos de sus discos: Nada que perdonar y Confinaciones.

En el evento, Ontiveros, quien es tecladista y compositor de la banda Inspector, así como escritor, periodista cultural, locutor y director del portal La zona sucia, compartió con los asistentes anécdotas sobre con su experiencia como artista, confesiones de fans y situaciones que generaron la creación de sus obras musicales.

Homero explicó que los temas de Confinaciones, su segundo EP como proyecto individual, surgieron el año pasado y los escribió para reflejar lo que ocurría durante el encierro por la pandemia, entre ellos destacan: Giros, Algo está cambiando y Respirar, este último hace referencia a los episodios de ansiedad que afectaron a la población.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Homero cantó Hasta encontrarte, relacionada con las desapariciones forzadas en México. El regiomontano brindó una interesante reflexión sobre dichos actos lamentables y, como símbolo de esperanza, el público acompañó la interpretación con aplausos y coros.  

En el concierto alejado del ska, donde predominaron los géneros rock y folk, participaron los músicos: Fabián Dee (guitarrista de Inspector), Emilio Delgado (baterista y voz de Mamíferos Habituales), Iván Tamez (guitarrista de Celso Piña, Ronda Bogotá y Mamíferos Habituales), así como Ricardo Vilchez (fundador de Big Javi y Los Tenampa).

Aquí puedes ver un fragmento del concierto.