Marcela Fonseca anuncia “Los lazos que nos unen”, su primera novela

Con lectura en voz alta, juegos literarios, canciones y datos curiosos, Marcela Fonseca participó en la transmisión en vivo más reciente del proyecto Escritoras Mexicanas, donde, acompañada por Fanny Morán y Perla Santos, dio a conocer los detalles de Los lazos que nos unen, su nueva publicación.  

Fonseca explicó que la novela está inspirada en la vida de su abuelo y contiene vivencias que desde joven quería transmitir.  “Siempre tuve una relación cercana con él y, aunque murió cuando yo tenía diez años, aún recuerdo sus anécdotas sobre la Revolución Mexicana y la Guerra Civil española, acontecimientos históricos presentes en el libro”, dijo.

La autora confesó que escribir esta obra, bajo el sello editorial El nido del fénix, representó un reto en su carrera literaria, pero sí logró el objetivo después de participar en talleres y gracias al apoyo de sus colegas, como Guadalupe Vera, quien la motivó y orientó en todo momento.

Durante la charla, Marcela recordó que desde niña la literatura cumplió un papel fundamental en su vida. “Decidí estudiar Derecho y me gustó ser abogada, pero nunca dejé de escribir, seguí llenando cuadernos. Con el tiempo, descubrí que la escritura era sanadora porque me permitía estar en contacto con los sentimientos que no podía manifestar de otra manera”, indicó.

Respecto a Los niños y la gran pared invisible, su primer libro, la escritora señaló: “Tenía la necesidad de expresarme desde mi experiencia como mamá de una niña con necesidades especiales, ya que a veces la gente, sin quererlo, lastima o hace comentarios hirientes. Quise sensibilizar a esa parte de la sociedad porque hay muchos niños que se sienten segregados y discriminados”.

Al final de la conversación, Marcela Fonseca mencionó que sus obras se pueden conseguir en Amazon, la editorial El nido del fénix y en la página de Escritoras Mexicanas.

Aquí puedes ver la charla completa.