Publican edición impresa de Infestados, novela de Cristina Liceaga

Ayer recibimos información que nos alegró la semana: Cristina Liceaga publicó una nueva edición de Infestados. Esta novela, que aborda la depresión en las familias de nuestro país, ahora ya se puede leer en formato impreso.

En 160 páginas y bajo el sello Libros del Marqués, Infestados narra la historia de Susana y Santiago, dos primos que tuvieron una estrecha relación desde pequeños. En sus vidas hay varios elementos comunes, por ejemplo: crecieron en un ambiente de tristeza y culpabilidad.

Dichos personajes iniciarán una relación amorosa, en la cual estarán presentes las enfermedades emocionales. Al igual que sus generaciones anteriores, esta pareja padecerá diversas desgracias, estarán “infestados”, como muchos de sus familiares.

En esta novela, Cristina Liceaga buscó visibilizar el difícil mundo de las enfermedades mentales y la dificultad de vivir con ellas. “Quiero que los lectores se metan en la mente y en el cuerpo de una persona con depresión y que esto ayude a romper con los tabúes en torno a estas enfermedades”, señaló la autora.

Con ritmo ágil y descripciones conmovedoras, Cristina logra que los lectores quieran devorar el libro desde sus primeras páginas. Además, muchos se identificarán con los personajes porque viven en contextos mexicanos, donde el amor por la literatura también está presente.

Ya puedes conseguir Infestados en:  Gandhi, El Sótano y El Péndulo.